Un Universitario desdibujado pierde ante el Gran Canaria

d. a. b. FERROL / LA VOZ

FERROL

El conjunto ferrolano cede el liderato de la Liga Femenina después de caer con claridad ante un semifinalista del último play off

23 oct 2014 . Actualizado a las 11:31 h.

El Universitario se bajó ayer del liderato de la Liga Femenina de baloncesto. Sufrió una derrota (88-58) en gran medida esperada, pues perdió ante uno de los semifinalistas del último play off, el Gran Canaria 2014. Aunque perdió por 88-58 en un partido del que se desconectó demasiado pronto, desde el parcial inicial de 9-0, pasando por el 53-27 del descanso y el 78-44 del inicio del último cuarto antes de estrechar la mano de su rival.

El equipo canario se mostró superior en todas las facetas, desde el tiro exterior, hasta el juego bajo tableros; desde la defensa, hasta el ataque; desde su quinteto inicial, hasta su profundidad de banquillo, pues terminó utilizando a 12 jugadoras.

Quizá el Universitario empezó a descoserse por la defensa, hasta ayer su principal virtud. Porque recibió 29 puntos en un primer cuarto en el que estuvo irreconocible. Solo el paso de los minutos y la suficiencia del Gran Canaria 2014, que empezó a repartir esfuerzos y a rotar jugadoras, le permitió mostrarse verdaderamente competitivo en el último cuarto del encuentro, con todo ya decidido.

El Universitario, que había superado al Cadí La Seu y al Al-Qázeres, espera ya la visita del Perfumerías Avenida de Salamanca, que ayer superó al Al-Qázeres por 72-52.

Parciales: 29-15 / 24-12 / 25-17 / 10-14 Árbitros: Lucas de Lucas y Murillo Khon. Pitaron 16 faltas a las locales y 17 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina, disputado en el Pabellón Polideportivo La Paterna de Las Palmas.