Herida leve una trabajadora de la biblioteca del campus de Esteiro al caerle encima una estantería

FERROL

ANGEL MANSO

Fue trasladada al Arquitecto Marcide

23 oct 2014 . Actualizado a las 20:25 h.

Apenas fue necesario intervenir, pero esta tarde se ha movilizado un amplio operativo para asistir a una trabajadora a la que se le había caído encima una estantería.

El servicio de emergencias 112 alertó a Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Urxencias Médicas, que se desplazaron rápidamente a la biblioteca del campus de Esteiro.

Fue allí, en su interior, donde minutos antes una trabajadora casi se queda bajo una estantería de madera repleta de cedés con contenido audiovisual.

Estaba limpiando el mueble

No obstante, a su llegada los efectivos comprobaron que el susto ya había pasado y terminaron por irse pocos minutos después. De hecho los Bomberos no tuvieron que liberar a la trabajadora, que se encontraba con dificultades de movilidad pero ya lejos de la estantería. Y es que se trata de una limpiadora que, en el momento en el que se precipitó hacia ella, se encontraba limpiándole el polvo. Un accidente que bien pudo haberle causado daños más graves dado el peso del mueble, pero que afortunadamente se saldó con lo que a priori parecía la fractura de una pierna, según testigos de la aparatosa caída.

Una ambulancia asistió a la mujer en la misma biblioteca para después darle traslado al Arquitecto Marcide con el fin de que le prestasen asistencia médica y de efectuar el diagnóstico final.