FCT se posiciona como solución para grandes portacontenedores

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

Patrocina un foro especializado en Londres para radiografiar el mercado

23 oct 2014 . Actualizado a las 11:15 h.

La compañía Ferrol Container Terminal (FCT) ha dado un importante paso al frente para comercializar los servicios de la terminal de contenedores de Caneliñas de la mano de la firma lusa TCL, propietaria al 100 % de FCT. En concreto, el complejo local, por sus características, se posicionará en Londres como solución de futuro para atender a los gigantes buques portacontenedores de última generación que, según todas las previsiones, entrarán en servicio en los dos próximos años para el comercio marítimo entre Asia y Europa.

Tal y como ha informado TCL, ambas compañías están entre los patrocinadores de la Port Performance Conference Europe, organizada por el prestigioso JOC Group, y que tendrá lugar en Londres entre el 19 y el 20 del próximo mes de noviembre.

Se trata de una cita internacional «para los profesionales relacionados en las cadenas logísticas del transporte marítimo de contenedores».

En las jornadas de este año, en concreto, se abordarán cuestiones tales como los efectos de la entrada en el mercado de navíos de mayores dimensiones que los actuales o las nuevas alianzas globales y sus repercusiones.

Tanto para TCL como para FCT este patrocinio constituye «una oportunidad» para estar todavía más implicadas en los foros internacionales de referencia en el sector y también para «reforzar la visibilidad y notoriedad» de ambas terminales de contenedores en el plano internacional.

La Port Performance Europe Conference es, tal y como la define su organización, «una cita de obligada asistencia» a la hora de tratar «los problemas de transporte de contenedores y logística profesional y entender las demoras portuarias, congestión en los puertos y la productividad ligados al aumento del tamaño de los buques portacontenedores que hagan escala en puertos europeos».

Megabuques

Ofrecerá un análisis de alternativas en el que Ferrol se posicionará mediante FCT como solución «sobre el impacto de los megabuques en la cadena de suministro (...) Con alrededor de cien buques de más de 13.000 teus [unidad estándar para la medida de los contenedores] actualmente previstos para la entrada en el comercio entre Asia y Europa en los próximos dos años y medio, las terminales están bajo presión como nunca antes para trabajar con eficacia estos gigantes y conseguir mercancías de los cargadores a través de sus instalaciones y de ahí a sus destinos finales». Con el patrocinio y participación en este foro internacional, en definitiva, Ferrol Container Terminal se ofrece como terminal para atender este tipo de buques e insinúa al fin un arranque de actividad a corto plazo con este mercado como principal objetivo.