Las estrellas de la lonja de Cedeira

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Ana Bustabad abrirá en Ferrol una pescadería especializada en productos del mar cedeirés

23 oct 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

Ana Bustabad Fonticoba lleva desde los 20 años trabajando en pescaderías: primero en una de la familia, después una década larga en una conocida cadena gallega de supermercados. Acaba de dejar este empleo para dar el salto -acompañada de su hijo- y montar un puesto propio en la carretera de Castilla. Se llamará Cedeira Mar y pretende traer a Ferrol las estrellas de la lonja de Cedeira, su localidad natal.

«Mi hijo Alejandro Piñón es el que se encargará de comprar en la lonja y yo atenderé al público», explica una mujer que ha puesto una gran dosis de ilusión y recursos en este nuevo proyecto. «Nos hemos decidido a montar nuestro propio negocio, esperemos que nos salga bien la apuesta», cuenta sobre un puesto que abre sus puertas mañana.

Todas las mañanas

Esta pescadería ofrecerá un servicio personalizado casi hasta en lo que se refiere al horario, ya que abrirá muy temprano (a las 8.30 de la mañana) y alargará el cierre incluso hasta las tres de la tarde para esperar a los clientes que así lo necesiten. Los lunes, como es costumbre en este sector, permanecerá cerrada.

«Queremos repartir tarjetas entre los clientes para que nos encarguen lo que necesiten y ya pueden hacerlo en mi número (el 646145756)», cuenta esta mujer de 50 años que lleva dos décadas trabajando en la venta de pescado.

Uno de los productos en los que espera ganar fama pronto será el percebe de Cedeira. También ofrecerá pescados como merluzas, rape o lubinas, así como todas las opciones que ofrece la costa ferrolana.