El alcalde de Ares se presentará a las primarias para el PSOE provincial

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

El regidor aresano está ultimando contactos con alcaldes y agrupaciones de toda la provincia y su intención sería presentarla oficialmente mañana

23 oct 2014 . Actualizado a las 11:23 h.

Julio Iglesias Redondo, alcalde de Ares, se presentará a las primarias para la secretaría general del PSOE en la provincia de A Coruña. Aunque todavía no ha hecho pública su candidatura, el regidor aresano está ultimando contactos con alcaldes y agrupaciones de toda la provincia y su intención sería presentarla oficialmente mañana.

Iglesias competiría, al menos, con el alcalde Oroso, Manuel Mirás, el portavoz socialista en Teo, Jano Leis, y el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, que ayer mismo anunció que acudirá al proceso de primarias. El alcalde de Ares trataría de representar a los dirigentes socialistas que en su momento se posicionaron frente a Francisco Caamaño. Se desmarca también del grupo que encabeza Mirás, más próximo a Lage Tuñas, que en su día pugnó con el ex ministro por dirigir el PSOE coruñés. Iglesias se presentaría como representantes de las pequeñas agrupaciones locales, como la que él dirige en Ares.

Julio Iglesias, que es además de alcalde diputado provincial, es uno de los principales apoyos con que cuenta en la comarca la secretaria general de Ferrol, Beatriz Sestayo. El acto de presentación de la candidatura podría anunciarlo mañana. Se celebraría el viernes en la sede de la agrupación local de Ares.

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, sí que anunció ayer su candidatura para sustituir a Caamaño. «Es la primera vez que se elige al candidato por votación de todos los militantes», destacó. El regidor afirma que tomó la decisión de presentarse, que ya comunicó al secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, y a varias agrupaciones locales de la provincia, «atendiendo a las llamadas de muchos compañeros de partido».

El dirigente socialista se presentará el próximo sábado. «A la vista de como estaba el partido, pensamos que lo mejor era buscar soluciones y dotarlo de una estabilidad», dice el regidor cullerdense, para quien es primordial «tratar de acabar con las guerras púnicas en la provincia», en alusión a los últimos tiempos vividos en la formación.