Varias secuencias de «Lobos sucios» se rodarán en As Pontes

a.f.c. AS PONTES / LA VOZ

FERROL

Acto de presentación del rodaje, que comenzó ayer.
Acto de presentación del rodaje, que comenzó ayer. eduardo pérez< / span>

La película narra la explotación por los nazis de una mina de wolframio gallega

21 oct 2014 . Actualizado a las 11:25 h.

Varias secuencias de la película Lobos sucios, dirigida por el coruñés Simón Casal, con guion de Felipe Rodríguez, Paula Cons y Noelia del Río, se rodarán en la zona rural de As Pontes. La cinta narra una historia ambientada en una mina de wolframio de la provincia de Ourense explotada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El rodaje comenzó ayer y el equipo prevé trasladarse varios días hasta As Pontes, donde grabarán los exteriores de la aldea donde reside la protagonista, en lugares abandonados. «A paisaxe é alucinante, atopamos unha aldeíña con casas de pedra e pizarra, cuns prados marabillosos», destaca la productora ejecutiva, Paula Cons, muy agradecida por la colaboración y el apoyo prestado por parte del Ayuntamiento.

La segunda secuencia de la película, «a máis espectacular», asegura Cons, también se rodará en el municipio pontés, con la realización de varias tomas aéreas.

Un magnífico «plató de cine»

«Deberiades reivindicar este municipio como plató de cine», remarcó, «pola riqueza paisaxística (que ha facilitado su trabajo de localización para esta película) e tamén polo trato». Las actrices Marián Álvarez y Manuela Vallés protagonizan Lobos Sucios, de la productora gallega Agalla Films, con la colaboración de la belga Left Field Ventures, Arrayás Producciones (Andalucía) y Dream Team Concept (Cataluña). El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuais (ICAA) apoya la producción, con 452.000 euros (el presupuesto supera los 1,7 millones). También tiene el respaldo de Agadic, TVE, TVG y TV3.