El PP asegura que los presupuestos de la Xunta atienden a los principales sectores de la comarca de Ferrol

Beatriz García Couce
B. Couce FERROL

FERROL

Cifra en 34 millones de euros el montante total de las partidas

21 oct 2014 . Actualizado a las 14:19 h.

El PP cifra en 34 millones de euros el montante total de las partidas reservadas en el proyecto de los Presupuestos de la Xunta para el próximo año en la comarca. El diputado ferrolano Miguel Tellado ha asegurado que las cuentas atienden a los sectores principales de Ferrolterra, como el naval, el marisqueo y el energético, «e tamén ás persoas», en relación al gasto social. «Son os orzamentos da recuperación económica», ha afirmado Tellado, quien ha manifestado que son unas cuentas «rigurosas, realistas e prudentes».

El parlamentario Hipólito Fariña fue el encargado de desglosar el impacto que tendrán las cuentas en las tres comarcas, y subrayó que incluyen una partida de cinco millones de euros para la construcción del dique flotante. Son unos fondos que, afirmó, en ningún caso se perderán, ya que si finalmente no se materializa el proyecto, serán utilizado «na mellora da competitividade da división de Reparacións de Navantia». Las empresas auxiliares del naval de la comarca también podrán beneficiarse de los 24 millones de euros en avales que concederá el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijoo de forma general a la comarca.

También se han consignado 9,5 millones de euros para el sector de la biomasa en toda la comunidad. «Ainda que non está territorializada, si algunhas comarcas son especialmente ricas en biomasa esas son as de Ferrolterra e o Ortegal», ha afirmado Tellado, quien también destaca los 1,2 millones para la mejora de la producción marisquera.

Además, ha recalcado que también se han reservado fondos para algunas infraestructuras, como el corredor costero, al que se destinarán 2,8 millones, la mejora de la AG-64, que une Ferrol y As Pontes, y la finalización de los accesos al polígono de O Bertón, con 172.000 euros.