Abre en el Torrente una muestra que reúne sellos únicos y monedas antiguas

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los tesoros del Círculo filatélico decano de Galicia, en Ferrol

21 oct 2014 . Actualizado a las 18:39 h.

El centro Torrente Ballester ha abierto una muestra de sellos y monedas únicas. La mayoría forma parte de las colecciones privadas de los socios de una entidad que es la más antigua de Galicia y que llegó a tener 600 asociados. «Hoy somos solo 100, porque la filatelia y la numismática debe competir con muchas otras aficiones», explica Carlos Rey, el presidente de la entidad decana de Galicia, que pretende relanzar su actividad. Desde su local, ubicado en el número 101 de la calle Magdalena, van a ofrecer asesoramiento a los socios dos días por semana (los jueves de 19 a 21 horas y los domingos de 11 a 13), además de abrir una biblioteca que aseguran que tiene unos fondos únicos. Casi tanto como las piezas que reúnen en el Torrente.

Pueden verse ejemplares de la primera serie de sellos no dentados y del año 1850, piezas que suben de los 6.000 euros y que son la primera etapa de una muestra que pretende explicar la evolución y el funcionamiento de Correos.

Visitas para escolares

El alcalde de Ferrol acudió a la apertura de la muestra y destacó monedas como la acuñada en el 1912 con motivo de la botadura del acorazado España. El regidor también agradeció la labor que realiza esta entidad a la hora de dar a conocer estas piezas entre los más jóvenes. De hecho, los centros escolares que lo soliciten podrán participar en visitas guiadas en los próximos meses.