La reforma del mercado de Recimil arrancará antes de final de año

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERR0L / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El alcalde, Rey Varela junto al concejal de Servizos, Borja Carro, ayer en el barrio.
El alcalde, Rey Varela junto al concejal de Servizos, Borja Carro, ayer en el barrio. josé pardo< / span>

El alcalde se reunió con los vecinos para repasar el Plan de Barrios

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de Recimil arrancará su reforma a finales de año. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Rey Varela, durante una visita en la que revisó el Plan de Barrios tras mantener una reunión con la asociación de vecinos. El plazo de presentación de ofertas para la obra de la plaza finaliza el lunes, por lo que el regidor apuntó que «se iniciará la fase de valoración y podremos hacer esta actuación antes de que acabe el año, por un importe de 116.000 euros».

Una intervención que contempla la renovación del tejado y la mejora de todas las zonas que presentan humedades, además de la renovación del los suelos. Asimismo, Rey Varela revisó el estado de los trabajos comprometidos en el anterior Plan de Barrios en la calle Ortigueira, por un importe comprometido de 9.000 euros, «que quedarán totalmente finalizados la próxima semana», aclaró. Una vía que también forma parte de las inquietudes que le transmitieron los vecinos de cara el futuro, a las que el alcalde dio respuesta dando el visto bueno para las labores de asfaltado tanto en la calle Ortigueira como en la de Narón y Cedeira el próximo año. Durante la visita, además, revisó los servicios de iluminación, limpieza, parques y jardines, «5.700 metros cuadrados de zonas verdes incluyendo la zona ganada donde estaba el antiguo edificio del Bambu Club», precisó el regidor.

Las obras en el Ensanche A

No obstante, hubo tiempo también para supervisar las obras del Ensanche A. Concretamente, las que están en marcha en las calles Cuntis, Pontevedra, Pérez Villamil y Ministro Patiño, «que avanzan según el cronograma previsto y, por lo tanto, la próxima semana los técnicos garantizan que estarán renovadas», explicó. El alcalde también habló del Plan de Intervención Socio-Comunitario de Recimil, destacando no solo la necesidad de reforzar la seguridad en el barrio, sino también de incorporar actuaciones tanto de mantenimiento como actividades integradoras. «Hoy mismo estuvimos en la plaza de Sevilla para que los vecinos nos diesen sus propuestas y una muy interesante que estamos considerando es la de instalar allí un parque biosaludable», precisó Rey Varela.

Por su parte, el grupo municipal socialista se pronunció sobre el Plan Socio-Comunitario. Ramón Veloso indicó que no existe documento alguno, y añadió que «se ben antes existía un informe dun técnico municipal, agora nin eso». Además, el candidato a las primarias y la portavoz María López aseguraron que la concejala de Educación, Rosa Martínez Beceiro, «so nos pediu aportacións», y recordaron que ya existe un expediente iniciado por el gobierno anterior en el que se planteaba la regularización y el plan Socio-Comunitario tanto en Recimil como en San Pablo.