Ferrol y Mondoñedo renuevan sus lazos

La Voz

FERROL

Rey Varela entregó a su homólogo mindoniense un cuadro del castillo de San Felipe

18 oct 2014 . Actualizado a las 18:58 h.

Coincidiendo con la celebración de la festividad de As San Lucas, los concellos de Mondoñedo y Ferrol han vuelto a renovar su hermandad en un acto institucional que tuvo lugar esta mañana en la Casa Consistorial mindoniense. El alcalde ferrolano, José Manuel Rey, hizo entrega de un cuadro del castillo de San Felipe, obra del artista Pipo Romero. Rey Varela destacó la tradición de la feria de As San Lucas, que se remonta al siglo XI y que “forma parte da vosa identidade como pobo”. “Permítenos poñer en valor a irmandade entre os dous concellos, da que nos sentimos moi orgullosos ao tempo que compartimos con esta celebración festas e tradicións”, destacó.

El regidor ferrolano también invitó a la corporación municipal de Mondoñedo a que se desplacen a Ferrol con motivo de la celebración de las Pepitas.

En su intervención, el alcalde de Mondoñedo, Manuel Orlando González, recordó el “pasado esplendoroso” de ambos municipios y no dudó en trasladar “o abrazo, agarimo e a solidariedade de todo o pobo de Mondoñedo” a los ferrolanos por la situación que atraviesa el sector naval.

Tras los actos las corporaciones participaron en una comida de confraternidad.