Las 24 viviendas de promoción pública de Ortigueira se adjudicarán en noviembre

La Voz FERROL

FERROL

El plazo para optar a uno de los pisos finaliza este mes

17 oct 2014 . Actualizado a las 13:44 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Comisión Provincial de Vivenda, ha iniciado el proceso de adjudicación de los 24 pisos de protección pública en Ortigueira, ubicados en la calle Xeneral Franco 55-61.

Los interesados en optar a una de las residencias podrán presentar sus solicitudes en el Rexistro de Demandantes de Vivenda hasta el 31 de octubre y el sorteo se realizará, ante notario, el 25 de noviembre.

Las viviendas están destinadas a demandantes con ingresos familiares ponderados entre 0,7 y 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), que carezcan de vivienda propia o que la habitual sea inhabitable o insuficiente. También pueden acogerse los residentes en casas sujetas a expediente de expropiación o desahucio no imputable al interesado u otras situaciones de emergencia que impliquen la pérdida de la vivienda.

Pisos de uno y dos dormitorios

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) invirtió más de 1,3 millones en las 24 viviendas, cuyos precios de venta oscilarán entre los 21.000 y los 57.000 euros. Para los regímenes de alquiler, la renta se establecerá entre 60 y 140 euros mensuales. En ambos casos, la cuantía final dependerá de la renta familiar y de la superficie del piso.

El inmueble, de tres plantas y bajo cubierta, dispone de garaje y trastero para las viviendas, y dos locales comerciales. Cuenta con ocho pisos de dos dormitorios (entre 53 y 57 metros cuadrados) y otros ocho de un dormitorio (unos 42 metros cuadrados).