Un foco industrial para toda Galicia

FERROL

La SEPES rebaja hasta un 30 % el precio en Río do Pozo para favorecer su crecimiento

17 oct 2014 . Actualizado a las 18:53 h.

Narón es un referente industrial en Galicia, con bolsas de suelo especialmente preparado para acoger en cualquier momento el asentamiento de nuevos proyectos empresariales. En su territorio se asienta el tercer mayor polígono de Galicia, el de Río do Pozo, con 1,6 millones de metros cuadrados de superficie y con alrededor de 170 empresas asentadas, aunque también comparte otro parque -el de A Gándara- con Ferrol y dispone también de un tercer polígono, el de As Lagoas.

Durante años, precisamente por esa elevada oferta de suelo adecuado constituyó uno de los polos de atracción para que empresas de todo tipo eligiesen Narón para implantarse o para ampliar sus negocios. La crisis económica que ha asolado el país ha tenido una incidencia negativa y ha frenado la comercialización de las parcelas, aunque las administraciones no han dejado de poner las herramientas encima de la mesa en el objetivo de la captación de firmas.

Mejorar la competitividad

Así, la Sociedad Estatal del Suelo (SEPES) ha puesto en marcha una campaña que se mantendrá a lo largo de todo el mes de octubre para favorecer la implantación de nuevas empresas en el polígono de Río do Pozo, que ya ha despertado interés entre los empresarios. En concreto, la SEPES ha fijado una rebaja del 30 % en el precio de todas las parcelas que se encuentran en estos momentos a la venta en el mencionado gigante industrial naronés.

Se trata de una superficie global que suma 339.460 metros cuadrados, estructurados en 58 parcelas, la mayoría de las cuales están situadas en la fase cuarta del mencionado parque empresarial. La oferta puede interesar tanto a empresarios con proyectos de cierta envergadura como a aquellos más modestos, ya que los solares que pueden adquirirse oscilan entre los 2.000 metros cuadrados de superficie hasta los más de 20.000.

Adicionalmente hay una parcela de 5.370 metros que está ubicada en la primera fase, en concreto en la calle Bernardo Romero, que está destinada a equipamiento social.

Aunque aún restan casi dos semanas para que los interesados puedan llamar a la puerta de la SEPES, la propuesta ya ha despertado el interés de algunos inversores. Habrá que esperar, no obstante, hasta principios del próximo mes para evaluar el efecto real de esta iniciativa, que ha situado el precio medio del metro cuadrado de las parcelas en 40 euros.

Los interesados pueden obtener más información en la segunda planta del Concello naronés, a través del correo naron@naron.es y en el número de teléfono 981 337 700.

Comunicaciones

Como le sucede también al resto de polígonos industriales que se asientan sobre territorio naronés, uno de los mayores atractivos con los que cuenta Río do Pozo es su ubicación y sus excelentes conexiones. Está enlazado con la autovía AG-64, con la autopista AP-9 y con el puerto exterior de Ferrol.

Además, dispone de servicios diversos, como dos gasolineras, restaurantes y hospedajes y en breve volverá a abrir sus puertas un hotel.

En Río do Pozo se concentran el pasado y el presente de los sectores que han movido y mueven el tejido empresarial de la comarca. En sus parcelas se asientan firmas de referencia en el sector naval ferrolano, como Indasa, Gabadi, Electrorayma, Talleres Mecánicos Galicia, gigantes textiles y de la madera como Inditex -a través de Pull & Bear e Indipunt- y Cándido Hermida y sociedades mas que apuestan por la innovación, como el Grupo Austen.