Detienen a una pareja en Fene por el cultivo de marihuana y tráfico de drogas

La Voz FERROL

FERROL

GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil se incautaron de utensilios y 12 kilos en plantas

16 oct 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

Una pareja fue detenida ayer en su domicilio de Fene por el cultivo de marihuana. Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los ahora imputados, de 35 y 33 años de edad, ambos vecinos de la citada localidad, en la propia vivienda, donde se llevaron a cabo varios registros. Según informa el Instituto Armado, se realizaron además de en el domicilio, en unos galpones anexos y en una parcela contigua a la vivienda, en la que supuestamente cultivaban la droga aprehendida.

Los guardias se incautaron de varias plantas de marihuana que arrojaron un peso de 12 kilos; 100 dosis de hachís y 120 semillas de cáñamo para su posterior cultivo. Junto con la droga intervenida, los agentes localizaron diferentes utensilios para el secado y elaboración de los estupefacientes. Los imputados también tenían en su domicilio pistolas detonadoras y munición.

Ambos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes.