Gabadi logra un nuevo contrato en Malasia para el sector gasista

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

Gabadi está especializada en la fabricación de mobiliario para las estancias de los buques.
Gabadi está especializada en la fabricación de mobiliario para las estancias de los buques. césar toimil< / span>

La empresa naval espera cerrar el año con cuatro contratos en el extranjero

14 oct 2014 . Actualizado a las 13:05 h.

Con el sector naval de la ría acuciado por una grave crisis de ocupación, la salida al exterior es la estrategia por la que han apostado algunas empresas de la comarca para garantizarse trabajo e ingresos. Gabadi, que apuesta por esta política desde hace ya varios años, está logrando consolidarse en el exigente sector gasista, en el que acaba de cerrar un nuevo encargo. Así, raparará los tanques de un barco gasero en un astillero de Malasia, que generará ocupación para una veintena de trabajadores durante un período de 22 días.

Antonio Llago, gerente de la compañía, especializada en la habilitación naval y ubicada en el polígono naronés de Río do Pozo, explica que esta es la tercera obra que lleva a cabo Gabadi este año en otros países, después de haber sido contratado para efectuar otras en Dubai y en Catar.

Las previsiones que maneja la empresa son las de cerrar el año con un cuarto contrato, ya que en estos momentos sus responsables negocian otra obra con astilleros de Singapur también para efectuar tareas en un barco metanero.

La apuesta por los mercados internacionales es firme, de forma que Llago confirma que está sopensando la posibilidad de abrir sendas delegaciones en Singapur y Catar, con el fin de reforzar la presencia en estas zonas y poder así optar a nuevos encargos. Son áreas que están registrando un destacado repunte en la reparación de buques destinados al transporte de gas, un segmento muy exigente y en el que apenas una decena de astilleros del mundo están especializados para llevar a cabo obras en este sector.

Hasta ahora, la reparación de los tanques de los navíos ha centrado el grueso de los trabajos contratados para el exterior.

Además de la búsqueda de obras en los mercados internacionales, Gabadi está llevando a cabo actualmente trabajos en una plataforma off-shore en Canarias y está enviando material para Canadá.

Además, participa habitualmente en las obras de reparación de los astilleros de la ría.

Gabadi dio este año un salto cualitativo en el sector gasista al lograr, a principios de año, la licencia del tecnólogo francés GTT para la reparación de sus tanques -tiene el 80 % del mercado- y, más recientemente, para la fabricación de este tipo de depósitos.

La firma sopesa actualmente abrir sendas delegaciones en Catar y Singapur