El Centro de Recursos Solidarios de Narón aumenta su lista de colaboradores

narón / la voz

FERROL

14 oct 2014 . Actualizado a las 13:09 h.

La concejala de Acción Social de Narón, Catalina García, anunció ayer la incorporación de la Cooperativa do campo do Val y de la Fundación Terra de Trasancos a la red de entidades colaboradoras del Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón.

La edila naronesa estuvo acompañada por el presidente de la Cooperativa de O Val, Benito Castro, y la gerente de la Fundación Terra de Trasancos, Eugenia Méndez. Según explicó Benito Castro, esta colaboración consistirá en la recogida de ropa y alimentos en las sedes de la Cooperativa de O Val y la Cooperativa de Serantes, con destino a la entidad solidaria naronesa. La recogida se llevará a cabo una vez por semana, dando prioridad a los productos frescos, por ser los más necesarios en este momento. Siguiendo en esta línea, la Cooperativa de O Val donará también al centro naronés sus excedentes de productos hortícolas.

Ropa y juguetes

Del mismo modo, el hogar de mayores Fundación Terra de Trasancos realizará una recogida de ropa y posteriormente, de cara a la época navideña, la entidad tendrá una recolecta de juguetes, pensada para los niños más desfavorecidos del municipio.

El Centro de Recursos Solidarios de Narón está gestionado en la actualidad por las oenegés Cáritas, Dignidad y la Plataforma de afectados por la hipoteca. Además de atender a vecinos de Narón, esta entidad presta ayuda a usuarios de otros concellos como Ferrol, Fene, Valdoviño y Neda.