El derbi de las necesidades

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS REDACCIÓN / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

El Racing debe reaccionar y al Somozas no le basta con su imagen reconocible

05 oct 2014 . Actualizado a las 09:41 h.

El joven derbi entre el Racing y el Somozas escribe hoy su primer capítulo en Segunda B. Pero, consumidas seis jornadas, las necesidades aprietan (Campo Manuel Pardiñas, 16.30, TVG 2). El anfitrión es colista -después de perder tres puntos en los despachos- y el favorito divisa los puestos del play off a siete puntos.

Llega el Racing a As Somozas con las bajas de Iosu Villar y Jonathan Aspas y la duda de Pablo Rey, renqueante en los adductores pero loco por reaparecer. Empezará en el banquillo un encuentro para el que el entrenador verde, Manolo García, convocó a todos los disponibles. En el medio, Forte ocupará el puesto de Iosu, pero podría haber más cambios en busca del segundo triunfo de la temporada.

«Necesitamos que el Somozas no contragolpee. Ellos suelen iniciar el juego en largo buscando la espalda de la defensa. Si neutralizamos eso, ya habremos hecho bastante. Además, si queremos jugar en campo rival, como ellos meten mucha intensidad, tendremos que pelear todas las segundas jugadas», resume Manolo García, que en los dos últimos entrenamientos se volcó en repasar las jugadas a balón parado, especialmente los córners, con movimientos ensayados.

También el entrenador del Somozas, Míchel Alonso, citó a todos sus jugadores disponibles, 17, incluidos futbolistas tocados como Baleato, Fiuza y Sergio. Tiene las bajas de Álex Bao, Alfonso y Antas.

«Venimos de malos resultados y necesitamos los tres puntos», reconoce Míchel Alonso después de un inicio brillante que se convirtió a una etapa más delicada. Dos veces le ganó al Racing durante la pretemporada. «No le doy ninguna importancia porque estábamos probando cosas los dos equipos. Creo que va a ser un partido diferente, aunque me gustaría que con igual desenlace», añade el entrenador.