Arte por Siria recauda 2.100 euros para niños refugiados

FERROL

CEDIDA

03 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La unión de cuatro artistas, los ferrolanos Eloy Taboada y Víctor Rivera y los andaluces Franchu Medialdea y Francisco Carreño, ha supuesto una gran ayuda para niños sirios refugiados. La exposición Arte por Siria ha recaudado 2.100 euros, -con la venta de obras de la muestra que se expuso en la Fundación Abanca de Ferrol-, para pequeños desplazados en países como Turquía o Jordania a raíz del conflicto bélico. El profesor y arqueólogo Juan Luis Montero, coordinador de la exposición, junto con dos de los artistas, entregaron ayer el cheque solidario en la sede de Unicef en Santiago, oenegé que se encargará de canalizar el donativo. En la web arteporsiria.blogspot.com, se encuentran a la venta parte de las obras de la exposición para quienes quieran colaborar.

«Conto Viaxeiro» arranca en As Pontes

2Los centros educativos de primaria de As Pontes acogen por segundo año el programa de creatividad audiovisual Conto Viaxeiro, impulsado por el Servizo de Normalización Lingüística del Concello pontés. El CEIP Santa María de As Pontes acogió el miércoles la primera de las ocho sesiones con las que cuenta el programa, que tiene como finalidad fomentar la creatividad de los estudiantes y promover el uso del gallego.

Aprendices de Bazán

3Los aprendices de Bazán del curso de 1964 han celebrado el cincuenta aniversario de su entrada en la factoría naval con un encuentro muy emotivo en el restaurante Mundial de Perlío.

«Avelinda» se queda en O Alto

4Otros dos años más, hasta el 2016, ha prorrogado el Concello de Narón el préstamo, con opción a compra, de la escultura Avelinda (1999), del artista portugués afincado en el municipio Manuel Antonio da Silva Marqués Patinha. La obra se puede ver en la calle 25 de Xullo, y también estuvo expuesta en Santiago y en Aveiro, Portugal.