El alcalde de Ferrol manifiesta «todo el rechazo» a las palabras de Aguirre

FERROL

Rey Varela defiende la ejecución íntegra del flotel en los astilleros de la ría

03 oct 2014 . Actualizado a las 13:16 h.

«Esas declaraciones merecen todo el rechazo». Así valoraba esta mañana el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, las palabras del presidente de la Sociedad Estatal de Partacipaciones Industriales (SEPI) Ramón Aguirre, con las que justificaba el desvío de bloques del flotel a los astilleros de Puerto Real y daba carpetazo a la posibilidad de construir el dique flotante. «Con independencia de que el desvío de trabajo sea del 2 % del barco que se está construyendo para Pemex, ese barco responde a un acuerdo estratégico entre Galicia y Pemex y, por lo tanto, yo defiendo que los astilleros de la ría de Ferrol están perfectamente preparados para ejecutarlo en su integridad». Así, dice no justificar las declaraciones emitidas por el responsable de la SEPI y continuar exigiendo que se tomen las medidas «oportunas» por parte de Navantia para que puede ser ejecutado íntegramente en la ría ferrolana.

También reiteró la exigencia a la dirección de Navantia de que plantee un plan de inversiones para «apuntalar la capacidad de reparaciones» de los astilleros locales.

Respecto a la carta que el pasado fin de semana remitía a los responsables de la SEPI y Navantia, señaló que no recibió contestación pero que «por supuesto, la espero», porque «así corresponde entre administraciones».