«Lo único que necesita el Racing para mejorar es ganar partidos»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

«El Somozas está haciendo bien las cosas en este arranque de la liga», dice

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing ya sembró alguna duda en la pretemporada, que no despejó en el arranque de la Liga. En solo seis jornadas, 18 puntos en juego, los racinguistas ya tiene a diez puntos a UD Logroñés y Coruxo, que ahora lideran la competición, y a siete a Real Oviedo y Guijuelo que ocupan las otras dos plazas de play off. Tras dos campañas brillantes de la mano de José Manuel Aira, el nuevo técnico racinguista no consigue construir un Racing competitivo y que vuelva a llevar la alegría a la afición. Ahora mismo, el Racing es un equipo irreconocible. No acaba de resolver sus problemas en defensa, el balón no tiene fluidez ni la velocidad necesaria en la construcción del juego, falta presión, sobre todo cuando se pierde el balón, y arriba Joselu, el mejor, delantero de toda la Segunda B, no se estrenó como goleador. Y en medio de este mar de dudas y problemas llega un derbi contra el Somozas. Todo un reto para Manolo García.

-¿Cómo ve este derbi?

-Si no ganamos en casa, tendremos que ganar fuera para mejorar nuestra situación en la clasificación. Nos toca el Somozas, un equipo que ya nos mostró en la pretemporada de que es capaz. Aunque está abajo en la clasificación, hay que tener en cuenta que tanto en casa con el Valladolid B y en Logroño mereció ganar, por no hablar de los tres puntos que le quitaron. El Somozas está haciendo las cosas bien y lo que sabe hacer, lo hace muy bien.

-¿Son tan buenos?

-El Somozas está en esta categoría porque se lo ganó, nadie le regaló nada. Además está compitiendo muy bien y la clasificación no refleja su rendimiento. Son un equipo que trata de no cometer errores, nunca se complica la vida. Cuando tiene el balón lo lanza arriba. Nosotros no podremos conceder nada atrás, estar bien situados. Arriba seguro que nos concederán muy poco y habrá que tratar de aprovecharlas. Necesitamos adelantarnos en el marcador para que el partido se abra. Si meten ellos para nosotros la dificultad aumentará.

-¿Ve al Racing favorito?

-Si hacemos un mal partido el coste puede ser perder. Vamos a trabajar esta semana para preparar el juego que nos tocará hacer. Yo espero un choque de mucha disputa y de igual a igual ellos nos ganan en este campo, ya que son muy fuertes. A partir de ahí nosotros tenemos otras cosas para hacerles daño.

-¿Y su equipo?

-Mi trabajo como entrenador es tratar de arreglar problemas que suceden. Encajábamos muchos goles y ese no era el camino a seguir. Hemos corregido cosas, el otro día no encajamos pero tampoco metimos. Ganar partidos es lo único que arregla todas las situaciones y es lo que necesita el equipo. Yo trataré de que el equipo mejore, poco a poco. Primero ceder muy poco atrás y a partir de ahí mejorar la circulación de balón y llegar con una mayor fluidez.

-¿A ver si marca Joselu, de una vez?

-Yo deseo que marque ese primer gol en la liga pero más que nada por él. Sé que le va a ayudar, no solo a él sino a todos nosotros. Él no se esconde pero está incómodo con el debate.

Manuel García ENTRENADOR DEL RACING