«En cuanto pueda, vuelvo al ataque»

mARÍA MEIZOSO FERROL / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

30 sep 2014 . Actualizado a las 08:50 h.

El Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada acaba de señalar uno de sus trabajos como finalista en la categoría de vídeo. A Roberto Rego (As Pontes, 1981) la noticia le llegaba la pasada semana y desde entonces no ha parado de recibir felicitaciones. El realizador audiovisual se siente «súper contento» porque «tenía la autoestima muy baja, no he podido trabajar con regularidad durante mucho tiempo y esto me ha dado muchas ganas de volver a este mundillo. En cuanto pueda, vuelvo al ataque».

-¿Quién le comunica la noticia?

-Conocí la noticia a través de las redes sociales. Un profesor y amigo, Marco del Pino, me lo comunicó. Él fue también quien me animó a que me presentara. Se trata de un trabajo al que le tengo un gran cariño porque es la postboda de una pareja, Vanesa y Pablo, que hicimos en la calle Real de A Coruña. En ella tratamos de plasmar diferentes momentos que suceden en una tarde normal. La naturalidad es clave, pero también la diversión y la espontaneidad.

-Los vídeos de boda ya no son lo que eran.

-Claro que no, cada vez hay que ser más creativo, entre otras cosas porque la competencia es mayor. Ahora son pequeños cortos audiovisuales, grandes trabajos que exigen mucho esfuerzo.

-Tiene pendiente la finalización de un corto sobre la leyenda del río Eume, ¿en qué estado está?

-Tuvimos que dejarlo un poco de lado por la agenda de los actores, pero parece que en noviembre retomaremos la grabación. Si todo sale bien nos gustaría estrenarlo en abril o mayo.