Maceira y Churre coincidieron varios minutos con el número cinco

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Diego Maceira llegó esta temporada al equipo ferrolano procedente del Celta B.
Diego Maceira llegó esta temporada al equipo ferrolano procedente del Celta B. ÁNGEL MANSO< / span>

El vigués se cambió la camiseta en el descanso del partido ante el Compostela, pero se equivocó y se colocó una de las de Víctor Vázquez

29 sep 2014 . Actualizado a las 11:08 h.

El defensa vigués Diego Maceira, que no se ha perdido ni un minuto en los seis primeros partidos disputados esta liga, estuvo a punto de hacer su primer gol en la liga con un remate de espuela que acabó estrellándose en el larguero. Sin embargo, también fue protagonista en el partido por otro hecho, el de compartir el número cinco a la espalda con Víctor Vázquez «Churre» durante varios minutos. Todo fue un despiste en el descanso, el jugador quiso ponerse una camiseta seca y en lugar de coger la del número tres, que es la que él llevaba en la primera parte, cogió una con el número cinco. Durante más de cinco minutos, hubo dos números cinco sobre el campo hasta que en la banda alguien se dio cuenta, fue al vestuario a por una camiseta con el número tres y lo llamaron a la banda para que se la cambiara.

El árbitro no se dio cuenta de lo que había sucedido, al menos no lo reflejó en el acta, por lo que todo se quedó en una anécdota.

Al final del derbi frente al Compostela, el jugador habló del partido y de su remate de espuela: «Fue un remate acrobático, un poco difícil de hacer. Está claro que si hubiera entrado, sería gracias a un gran componente de suerte», explicó.

Sobre el partido indicó que había sido un partido complicado: «Ellos salieron con un objetivo claro, no encerrarse atrás aunque sí jugar replegados. Además apretaban bien arriba. Creo que nosotros mejoramos un poco, al menos generamos algo más de juego en el campo contrario. Es cierto que no tuvimos muchas ocasiones y fue debido a que en el último pase no estuvimos demasiado acertados», comentó.

Asegura que fue un choque muy físico y difícil de jugar. Asegura que el equipo no estuvo mal en la primera parte y destaca: «En la segunda mitad el partido se rompió, era de ida y vuelta. A nosotros no nos gusta que el partido se ponga así, sobre todo cuando ellos tenían a gente fresca para salir a la contra. Sin embargo, es probable que la segunda mitad se nos hiciera un poco larga, ya que el encuentro tuvo bastante ritmo. Bueno, al final hubo un reparto de puntos y todos contentos», dijo.

Sobre que es difícil salir de la zona de cola de la competición con tanto empate, señaló que: «Es cierto que en donde nos tenemos que hacer más fuertes es en los partidos de casa. Está claro que en los encuentros que disputamos en A Malata tenemos que dar un pasito, proponer algo más, salir con una marcha más y que se note que estamos jugando en nuestra casa. Yo estoy seguro de que el equipo lo hará, ya que estos hay mucho margen de mejora en este grupo. En este partido hemos cumplido un objetivo claro, el mantener nuestra portería a cero, que ya es importante. Seguro de que las cosas seguirán mejorando», dijo.