Todo listo para vivir a lo grande el Día de la Bicicleta de As Pontes

a.f.c. AS PONTES / LA VOZ

FERROL

La prueba, por un circuito urbano, es apta para personas de cualquier edad y condición física.
La prueba, por un circuito urbano, es apta para personas de cualquier edad y condición física. josé pardo< / span>

Los participantes en la ruta del domingo partirán a las 11.30 del concello

27 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En As Pontes ya está todo preparado para vivir y disfrutar del Día de la Bicicleta, una iniciativa de La Voz de Galicia y Radio Voz, que cuenta con el patrocinio del Concello de As Pontes y las empresas Galiorient, Matojoma y Valoriza. Y con la colaboración de Gadis, la agrupación de Protección Civil, los clubes ciclistas Vilalba-As Pontes y Terras do Eume y la Policía Local. Los participantes deberán concentrarse a partir de las 11.00 junto al consistorio local, de donde está prevista la salida a las 11.30.

Quienes aún no se hayan inscrito en la marcha están a tiempo de hacerlo mañana, justo antes del inicio de la ruta, en el punto de partida. La prueba discurrirá por un circuito urbano de ocho kilómetros, con inicio y meta en el entorno del ayuntamiento. Los corredores marcharán por las avenidas de Ferrol, A Coruña y La Habana, la calle Celso Emilio Ferreiro, las avenidas de Vilalba y Ortigueira, las calles Monte Caxado y Constitución, la carretera nueva a Ortigueira, la playa del Lago (el punto de avituallamiento se situará junto a la oficina de turismo), las avenidas de As Veigas y Galicia, las calles Real y A Balsa, y las avenidas de Galicia, Castelao y Ortigueira.

Además de compartir una mañana de deporte al aire libre, grandes y pequeños -el recorrido es llano, apto para todos los aficionados al ciclismo- optarán a varios regalos, que se sortearán una vez finalizada la prueba. Se trata de una bicicleta y varios lotes de libros donados por el Concello de As Pontes, dos vales de consumición en la cafetería-cervecería As Tres Pontes, dos bolsos de Niza Complementos, dos bonos de diez horas de juego en Picariños, un tratamiento de belleza de Sixties Estilistas y dos gafas de sol de niño y niña de Óptica Carmela.

La organización del Día de la Bicicleta y el Concello de As Pontes animan a todos los vecinos de este municipio y a cualquier aficionado de la zona a este deporte a sumarse a esta gran fiesta que, si las previsiones se cumplen, se desarrollará con buen tiempo.