El clúster del naval de Galicia reclama que todo el flotel se haga en Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

El alcalde, José Manuel Rey, se ha dirigido hoy a los presidentes de SEPI y Navantia para que den marcha atrás a la medida

27 sep 2014 . Actualizado a las 16:59 h.

La Asociación Clúster del Sector Naval de Galicia (Aclunaga) ha manifestado hoy su «profundo desaliento» por la decisión de Navantia de desviar la construcción de ocho de los 86 bloques del buque flotel de Pemex para el astillero de Puerto Real (Cádiz). «No entendemos que se ponga en duda el buen hacer de los trabajadores que durante años han construido los buques y artefactos más importantes de España». La entidad se pone a disposición de la empresa pública «para estudiar todo tipo de soluciones o colaborar para que la situación se reconduzca y que el cien por cien del buque sea construido en Ferrol».

Por otro lado, hoy el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha dirigido oficialmente a los presidentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de Navantia con el fin de que den marcha atrás en la decisión y finalmente se fabrique todo el flotel en la ciudad.

También la parlamentaria del BNG en el Congreso anunció hoy que ha solicitado la comparecencia de los responsables de los ministerios de Hacienda y Defensa y de Navantia para que expliquen las causas de esa decisión.