La plantilla de la firma de limpieza de Navantia acuerda un ERE suspensivo

ferrol / la voz

FERROL

La dirección de Alcomar ha pactado la aplicación de un expediente de regulación de empleo

23 sep 2014 . Actualizado a las 11:03 h.

La dirección de Alcomar, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Navantia, ha pactado la aplicación de un expediente de regulación de empleo suspensivo tanto para su plantilla del astillero de Fene como de Ferrol. En el caso de la antigua Bazán, el ajuste será de cinco meses y cada uno de los operarios estará con sus empleos regulados como tope máximo 60 días. Entrará en vigor el 1 de octubre y finalizará el 28 de febrero.

El ERE de los trabajadores de Alcomar en la antigua Astano será de seis meses.

Fuentes de CC.OO. explicaron que los representantes de los trabajadores habían pactado complementos que abonará la empresa mientras los empleados se encuentren de ERE y que varían sus cuantías dependiendo de si tienen o no hijos a su cargo.

Además, en el supuesto de que alguno de los trabajadores se encuentre en situación de incapacidad laboral permanente, el 25 % del ahorro que obtenga la empresa lo destinará a los anteriormente citados complementos.

De igual manera, Alcomar se ha comprometido a cubrir las bajas que se produzcan reincorporando a personal afectado por el ajuste y también a respetar el derecho a las vacaciones de toda su plantilla.

Antes, reducción de jornada

Desde que asumió el servicio de limpieza de los astilleros de la ría, Alcomar ha aplicado ajustes, ya que sostiene que no tiene suficiente trabajo para toda su plantilla. El anterior expediente fue, no obstante, de reducción de jornada, y no suspensivo como el recién aprobado.