El plan de reparación vial empieza por el cementerio

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Operarios y maquinaria trabajan para habilitar unos pasillos de hormigón liso.
Operarios y maquinaria trabajan para habilitar unos pasillos de hormigón liso. ángel manso< / span>

El inicio del pintado en el centro para la reordenación del aparcamiento en superficie se prevé para la próxima semana

23 sep 2014 . Actualizado a las 19:04 h.

El Concello de Ferrol ha dado el pistoletazo de salida al plan de renovación de calles valorado en 1,2 millones y que aspira a arreglar más de unta treintena de vías en los próximos meses. La empresa Tragsa inició el pasado viernes los trabajos en el cementerio de Catabois, un recinto en el que habilita senderos de hormigón para evitar que los usuarios, muchos de avanzada edad, tengan que transitar por el pavimento de adoquín que conduce ahora hacia los nichos. Así, los trabajos consisten en la realización de carriles contiguos al pasillo principal de pavimento liso. Otra de las primeras actuaciones será en el lateral del centro de día de Caranza. Son solo dos de las decenas de actuaciones previstas, que incluirán no solo la mejora del firme sino también su señalización y el pintado de marcas viales.

Este aspecto será especialmente importante en A Magdalena. Allí está prevista la reordenación del estacionamiento en superficie, dentro del plan que el Concello quiere aplicar para mejorar su distribución.

Para ello, será necesario trazar sobre la calzada el nuevo reparto de plaza, con líneas naranjas para el párking exprés -donde se podrá aparcar como máximo durante treinta minutos-, verdes para el espacio reservado a residentes, y repasar las amarillas de carga y descarga -que también se limitará a media hora como tope- y la zona azul, que comenzará a ser vigilada con el multamóvil.

El concejal de Obras e Servizos, Borja Carro, señaló que esta semana se decidirá cómo se organizará este pintado y la antelación con que se anunciarán las restricciones oportunas. Y que el pintado se iniciará siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

Asimismo, señaló que la realización de las mejoras viales se realizará por zonas y vinculadas al plan de barrios, que este otoño abordará una nueva fase.