Cambio de piel para el primer triunfo

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

El equipo verde superó al Astorga en la Copa, pero aún busca su primer triunfo en la Liga.
El equipo verde superó al Astorga en la Copa, pero aún busca su primer triunfo en la Liga. CÉSAR TOIMIL< / span>

Manolo García avanza que retocará la defensa y el centro del campo para que el Racing gane en el campo del Tropezón, penúltimo

21 sep 2014 . Actualizado a las 10:00 h.

No será una revolución, pero sí habrá cambios importantes. El Racing muda de piel para celebrar su primer triunfo en la liga, coger confianza e iniciar la remontada en la clasificación de Segunda B. Visita a un rival propicio, el Tropezón, penúltimo y que tampoco conjugó todavía el verbo ganar en el campo artificial de Santa Ana (17.00).

«Probablemente habrá cambios en la defensa y el centro del campo porque hay jugadores que piden sitio y, como el nivel es muy parejo, buscaremos así una alternativa para mejorar. No es que esté descontento con el rendimiento de nadie», avanza el entrenador del Racing, Manolo García. En ataque mantendrá el 4-3-3, que se convertirá en un 4-2-3-1 en defensa. «El Tropezón puede jugar con dos puntas y queremos dificultar su juego por dentro».

El central Antonio, Iosu Villar, en el medio centro, Adrián Cruz, como uno de los volantes, e incluso Adrián Dalmau, en banda, podrían ser algunas de las novedades del Racing. Aunque el técnico se reserva el once hasta que se lo comunique hoy a la plantilla.

Sin demasiada confianza con la pelota, en su papel de visitante y en un campo artificial, el equipo verde jugará algo más en largo de lo habitual en Santa Ana. «Vamos a dar más salida al balón de esa manera. El Tropezón acumula con frecuencia seis jugadores en campo rival, porque le gusta presionar la salida combinativa del rival. Así que intentaremos estirar su defensa y buscarle la espalda con desmarques», explica el entrenador del Racing. El equipo verde tocó fondo el pasado fin de semana en un partido pobre ante el Zamora, pero hasta ahora compitió a otro nivel fuera de casa, con empates en los campos del Langreo y el Atlético Astorga.

Jonathan Aspas, lesionado en los isquiotibiales, Marcos Álvarez, mermado físicamente a la espera de coger la forma óptima, Cristian Flórez y Brais Abelenda no entraron en la convocatoria. La expedición verde quedó ayer por la tarde concentrada en Torrelavega.

El partido se podrá ver con un pago de tres euros, a través de la web cdtropezon.es.

El técnico ferrolano confía en sacudirse la presión del rival y ganar la espalda de la defensa local

Marcos, mermado físicamente, Aspas, lesionado, Flórez y Abelenda no viajaron