As Pontes celebrará el 28 el Día de la Bici de La Voz

a.f.c. AS PONTES / LA VOZ

FERROL

El trazado, de ocho kilómetros, es apto para toda la familia y se sortearán numerosos obsequios entre los participantes

21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ponteses volverán a subirse a la bici el día 28. Radio Voz y La Voz de Galicia organizan un nuevo Día de la Bicicleta, con el patrocinio del Concello de As Pontes, Galiorient, Matojoma y Valoriza, y la colaboración de Gadis, Protección Civil, los clubes ciclistas Vilalba-As Pontes y Terras do Eume, y la Policía Local. Las inscripciones se pueden realizar en la delegación de La Voz de Galicia en Ferrol y también en As Pontes: en el registro del Concello, en el polideportivo municipal, en Galiorient (avenida de Ortigueira, número 16) y en el punto de salida, el día de la prueba. Los participantes deberán concentrarse delante del consistorio a las 11.00 horas y la salida está prevista para las 11.30.

El recorrido, de ocho kilómetros, discurrirá por el casco urbano, para llegar a las inmediaciones de la oficina de turismo del Lago y volver. Los cicloturistas pasarán por las avenidas de Ferrol, A Coruña y La Habana, la calle Celso Emilio Ferreiro, las avenidas de Vilalba y Ortigueira, las calles Monte Caxado y Constitución, la carretera nueva a Ortigueira, el Lago (donde está previsto el avituallamiento), las avenidas de As Veigas y Galicia, las calles Real y A Balsa, las avenidas de Galicia, Castelao y Ortigueira, para retornar al punto de partida, junto al Concello.

Al finalizar la ruta se sortearán los regalos aportados por establecimientos comerciales de As Pontes y por el Ayuntamiento. Los participantes podrán hacerse con una bicicleta y varios lotes de libros donados por el Concello, dos vales de consumición en la cafetería-cervecería As Tres Pontes, dos bolsos de Niza Complementos, dos bonos de diez horas de juego en Picariños, un tratamiento de belleza de Sixties Estilistas y dos gafas de sol de niño y niña de Óptica Carmela.

Participación

El concejal pontés José Alén anima a todos los vecinos del municipio y de la comarca a sumarse al Día de la Bicicleta, el próximo domingo. Con esta iniciativa, afirma, se pretende fomentar «un deporte saludable para niños y adultos, en familia, por un recorrido apto para todos».