El PP abre el curso político en Cedeira y presenta a quince de sus candidatos en Ferrolterra

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Carlos Negreira declaró que la sociedad no necesita «partidos radicalizados»

20 sep 2014 . Actualizado a las 17:43 h.

El Partido Popular abrió esta mañana en Cedeira el curso político con un acto que sirvió para presentar a 15 de los 18 candidatos del partido judicial. El presidente provincial de la formación, Carlos Negreira, los calificó de «gran equipo» y «buenos gestores», y señaló que son personas preocupadas únicamente por solucionar los problemas de los vecinos. Además, lanzó el reto de «volver a ilusionar» a una sociedad «fantástica, prudente, trabajadora y razonable», que no necesita «partidos radicalizados como los de izquierdas», sino un partido como el PP, preparado, dijo, para llevar a cabo las reformas oportunas.

Los candidatos

En el listado solo faltaban los alcaldables por Ares y A Capela, todavía por definir, y aunque estuvo presente, tampoco se presentó al candidato por Ferrol, José Manuel Rey Varela, que protagonizará un acto propio al tiempo que los aspirantes populares de las grandes ciudades gallegas. Pero sí estaban lo hicieron los otros quince. Seis de ellos no se habían presentado en los anteriores comicios: son los candidatos por Cariño, Montserrat Pérez Pena; Cedeira, Luis Rubido Ramonde (que sustituyó a su hermano hace ocho meses); Moeche, Julio Cribeiro García (había sido candidato en otras cuatro ocasiones anteriores, pero en las anteriores municipales concurrió como independiente por Progresistas por Moeche); As Pontes, Manuel Escourido Calvo; As Somozas, Juan Alonso Tembrás (que sustituyó el cargo vacante que dejó el fallecimiento de Manuel Candocia); y San Sadurniño, Manuel Romero Castrillón.

También se presentó a los que ya habían sido candidatos y que lucharán de nuevo por la alcaldía en los municipios de Cabanas, Germán Castrillón; Cerdido, Ana Rodríguez; Fene, Gumersindo Galego; Mañón, Alfonso Balseiro; Mugardos, Juan Domingo de Deus; Neda, Ignacio Cabezón; Ortigueira, Rafael Girón; Valdoviño, José Antonio Vigo; y Miguel de Santiago, por Narón.

Homenaje a Leopoldo Rubido

El acto, celebrado en el auditorio de Cedeira, fue presenciado, según el PP, por más de 300 afiliados y simpatizantes del partido. Además, sirvió para rendirle homenaje al que fue alcalde de ese municipio, Leopoldo Rubido, al que Negreira le entregó una réplica del bastón de mando en reconocimiento a toda una vida dedicada al ayuntamiento y por demostrar «lo que supone querer a sus vecinos por encima de muchas cosas».