Cedeira dedica 94.000 euros a mejoras en pistas y Neda, 100.000, con ayuda provincial

cedeira / la voz

FERROL CIUDAD

Los trabajos afectarán a varias parroquias

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Cedeira anuncia una inversión de 94.000 euros, con cargo a fondos propios, para mejorar varias pistas de la zona rural. Las actuaciones previstas afectarán a viales de las parroquias de Esteiro -entre Sisalde y O Toco-, Montoxo -de Fraguela a Ervellás- y Cedeira -desde la travesía de O Beco y el Camiño Real hasta el entorno del polideportivo y del instituto-, como ha avanzado el concejal de Obras, Alfredo Vilela.

Las tres obras han sido adjudicadas y el edil espera que los trabajos empiecen antes del mes de octubre. «As tarefas consistirán na limpeza das cunetas e a aplicación dunha dobre capa de rego asfáltico», indicó. Y los plazos de ejecución van desde los dos a los tres meses, por lo que podrían estar listas antes de que finalice el año. Las tres vías «son estratéxicas -subrayó-, con núcleos de poboación colindantes».

Siete lugares nedenses

El convenio suscrito por el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, permitirá mejorar el estado de vías, pistas y caminos de este municipio, con un presupuestado total de unos 100.000 euros, cofinanciados por las administraciones provincial (79.997 euros) y local (19.999).

Las obras consisten en la aplicación de riego asfáltico en algunos caminos; rebacheo de otras pistas; y desbroces de maleza en las cunetas, con un tractor de brazo articulado y apoyo de personal a pie y herramientas manuales. Será en los lugares de Ponte Grande, Carballal, San Isidro, Anca, Pedrós, Cobeluda y Rabadeña.