Roberto Amado publica «Los peregrinos del amianto»

ferrol / la voz

FERROL

Roberto Amado.
Roberto Amado. Ángel manso< / span>

Un homenaje a la lucha de todos los afectados por el uso del material tóxico

18 sep 2014 . Actualizado a las 13:32 h.

El fotógrafo Roberto Amado (Ferrol 1985) está a punto de publicar el libro Peregrinos del amianto, en el que recoge el drama que ha causado en la ciudad naval el uso de este material. Después de una estancia en Barcelona, al regresar a Ferrol buscó un tema de actualidad para realizar un reportaje fotográfico, pero su contacto con la Asociación Galega de Vítimas do Amianto (Agavida) le abrió la puerta a este asunto, que desgrana en la publicación que edita Libros.com.

Para la elaboración de Peregrinos del amianto, además de múltiples testimonios de afectados y sus familias que conoció en Agavida, Amado ha contado con la colaboración del médico Carlos Piñeiro y también ha recogido el seguimiento realizado por La Voz de Galicia desde que se dio a conocer esta problemática.

El autor del libro quiere con este trabajo rendir homenaje a la lucha de todos los afectados que tienen que continuar recurriendo a la vía judicial para que se les reconozca los perjuicios del uso de este material tóxico.