El Concello de Narón congelará todas las tasas e impuestos en 2015

a.f.c. NARÓN / LA VOZ

FERROL

Las bonificaciones aplicables a las rentas más bajas se mantendrán

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las tasas y los precios públicos aplicados por el Concello de Narón por la prestación de los distintos servicios de competencia municipal se mantendrán inalterados el año que viene. El concejal de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar, anunció ayer que los tributos «non se incrementarán, ao aplicárselles o IPC interanual, fixado nun -0,3 %». Esto implica, constató, «a conxelación dos orzamentos do 2015, o que supón que non haberá unha suba nin de impostos nin de taxas públicas no vindeiro exercizo».

El edil aseguró, por otro lado, que el Ayuntamiento de Narón «manterá as bonificacións das taxas para as rendas máis baixas, na mesma proporción que en anos anteriores». Las exenciones pueden alcanzar el 100 % de la cuantía total, en función de los recursos económicos de la unidad familiar. «Seguiremos mantendo o apoio ás rendas máis desfavorecidas como o viñemos facendo dende sempre -subrayó Villamar-, porque ese é o noso compromiso político».

El responsable del área económica anunció que el gobierno local «está a traballar» en la elaboración de las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales de 2015, con el objetivo de llevar las ordenanzas fiscales al pleno para su aprobación a lo largo del mes de octubre. Y someter a debate el proyecto económico del ejercicio próximo en noviembre, «para que ambos poidan entrar en vigor o 1 de xaneiro». Los vecinos pueden consultar en la web del Concello -www.naron.es- las 37 ordenanzas fiscales que están en vigor (en el apartado de normativa municipal).