Nueve atraques antes de acabar el año

La Voz

FERROL

17 sep 2014 . Actualizado a las 13:13 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, que cerrará el presente ejercicio con un total de 26 escalas de cruceros, todavía tiene programados recibir nueve atraques antes de que acabe este 2014.

El próximo buque de pasaje que llegará a la urbe naval será, el próximo día 28, el Saga Shappire con 1.100 personas en su interior, entre pasajeros y tripulación. Ya en octubre, el día 3, llegará el Aida Mar, de la naviera alemana Aida, con 3.000 personas. Solo tres jornadas después, el 6 de octubre, hará lo propio el P&O Aurora, con similares cifras de pasaje.

El objetivo del organismo que preside José Manuel Vilariño es conseguir asentar a medio plazo alrededor de cuarenta escalas de buques turísticos por ejercicio, una cifra que llevaría ya aparejado un impacto económico notable para el tejido hostelero y comercial de la ciudad. Precisamente desde la agrupación Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena (Acof) se están tratando de impulsar iniciativas para aprovechar más la llegada de cruceristas. Recientemente se anunciaba, por ejemplo, la intención de firmar un convenio de colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas con el objetivo de poder disponer de traductores en las calles que ofrecerían asesoramiento tanto a turistas como a comerciantes.