Ferrol presume de tapas en Barcelona

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Ángel Manso

Daniel López, cocinero del restaurante O Camiño do Inglés

17 sep 2014 . Actualizado a las 13:07 h.

Ferrol presumirá de tapas en Barcelona y de la mano del ganador de las tres últimas ediciones del concurso Tapéate Ferrol: Daniel López, el cocinero del restaurante O Camiño do Inglés. El próximo lunes viajará a la ciudad condal para compartir cocina con chefs como Iñaki Bretal, del local potevedrés O Eirado da Vella (dentro del grupo Nove) y Lucía Freital, del establecimiento santiagués A Tafona.

Los tres participarán en un showcooking en el que la estrella serán los platos gallegos, aunque preparados desde un punto de vista muy innovador. De hecho, con estas propuestas y las del resto de ganadores de los concursos de tapas que se han celebrado en Galicia se va a hacer una publicación que servirá para promocionar la gastronomía como uno de los grandes atractivos de las ciudades gallegas. Al menos, este es el objetivo de la concejala de Turismo, María del Carmen Fraga, que asegura que estar en esta convocatoria será muy importante para dar a conocer la marca Ferrol en una cita que tendrá lugar en el restaurante Alegra del Area y ante medios especializados en gastronomía y turismo.

Daniel llevará la primera tapa con la que ganó un certamen que volverá a celebrarse el próximo mes de diciembre. «Voy a preparar el jurel escabechado, porque creo que es lo más representativo de Galicia y de lo que hago, aunque realmente lo que me pidieron cuando me invitaron a esta convocatoria fue el tocino nacionalizado italiano, que fue con lo que gané la segunda edición del Tapéate», explica un cocinero que también se hizo con el trofeo de la tercera edición gracias a una tapa inspirada en un clásico de la calle San Francisco, aunque modernizada: el bocata de raxo del bar Órdenes. Daniel ya está pensando su propuesta para la siguiente edición de este certamen y no descarta que esta vez se decante por un postre: «Tengo en la cabeza muchas ideas, pero siempre lo decido el último día», revela.