La F-102 inicia unas nuevas maniobras en aguas del mar Negro

a. vellón ferrol / la voz

FERROL

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) informa al respecto que los ejercicios se realizarán con unidades de Rumanía y Bulgaria y servirán para completar los anteriores

17 sep 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

Una vez concluidas las maniobras Sea Breeze 2014 en el mar Negro, organizadas por Estados Unidos y Ucrania con la tensión en la zona como telón de fondo, la fragata F-102, desplegada con la fuerza naval de la OTAN SNMG-2, encara ahora otros ejercicios en ese mismo escenario, el mar Negro.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) informa al respecto que los ejercicios se realizarán con unidades de Rumanía y Bulgaria y servirán para completar los anteriores.

Las maniobras Sea Breeze en el mar Negro junto con los otros buques de la agrupación SNMG-2 y otras unidades navales de Ucrania, Rumania, Turquía y Estados Unidos permitieron realizar «diferentes ejercicios para comprobar la interoperabilidad entre los sistemas y procedimientos empleados por cada uno de ellos».

Tras concluir sus operaciones en esos primeros adiestramientos y antes de encarar los segundos, la fragata ferrolana recaló unos días en el puerto de Constanza (Rumanía) para descanso de su dotación.

Se recibió a bordo la visita del embajador de España en Rumanía, Ramiro Fernández-Bachiller, acompañado de su esposa y de varios miembros de la Embajada de España en Bucarest. Fue recibido con los honores de ordenanza correspondientes.

Recorrido de autoridades

Tras saludar al personal formado, el embajador acudió a la cámara de oficiales para firmar en el libro de honor. A continuación se dirigieron a la sala de conferencias donde se le expuso la misión asignada al buque durante su integración en la SNMG-2 y una presentación con el resumen de las capacidades con las que cuenta el barco.

Al día siguiente, se llevo a cabo a bordo de la fragata ferrolana una recepción a la que asistieron el embajador español, la embajadora de Canadá en Rumanía, el almirante jefe de la Armada en Rumanía y otras autoridades civiles y militares.

La fragata hizo una parada en el muelle rumano de Constanza