La Banda de As Pontes busca cantera entre los escolares de la villa

a.f.c. AS PONTES / LA VOZ

FERROL

Los alumnos mostraron curiosidad por los distintos instrumentos.
Los alumnos mostraron curiosidad por los distintos instrumentos.

Nueve integrantes de la formación ofrecieron una serie de conciertos didácticos en los cuatro colegios de la localidad

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La sección juvenil de la Banda Cultural e Recreativa de As Pontes busca cantera entre los escolares de la villa. Nueve integrantes de la banda más joven, con el director, Daniel Novo, al frente, ofrecieron una serie de conciertos didácticos en los cuatro colegios de la localidad: Monte Caxado, Santa María, A Fraga y A Madalena. Como explica el también director de la Escola de Música de la Banda de As Pontes, esta iniciativa se ha retomado, después de varios años, con el objetivo de «promocionar» este tipo de enseñanza entre los alumnos de Infantil y Primaria. Noelia Novo, integrante de la formación, presentó los conciertos.

«Empezabamos tocando un pasodobre e iamos presentando cada instrumento (viento madera, viento metal y percusión), o clarinete, a trompa... E polo medio deixabamos que os nenos se achegasen a velos, probar a tocalos ou collela batuta para dirixir», cuenta el director. Y para finalizar cada sesión, explica. los jóvenes músicos interpretaban una combinación de temas de películas de Disney. Entre los representantes de la banda juvenil que acudieron a los colegios «hai algúns que entraron na escola despois de ver este tipo de concertos didácticos», indicó Novo.

La Banda de As Pontes fue fundada en 1987 por Jaime Vilaboy, actual presidente, y está dirigida por José Lodeiro. Daniel Novo es el responsable de la Banda Xuvenil y de la Escola de Música, que imparte clases de iniciación para niños de tres a seis años; instrumento y lenguaje musical, a partir de los siete; y especialidades de viento madera, viento metal, percusión y gaita. También ofrecen clases para adultos, de instrumento, solfeo y música de cámara. El lunes arrancó el curso.