El Concello y la SGHN llevan a 30 escolares a conocer los rincones naturales de Ferrol

B. a. Cadahía FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Comienza un programa educativo que se desarrollará durante ocho sábados consecutivos desde las diez a la 1.30 de la tarde

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, presentó ayer junto con los responsables de la Sociedade Galega de Historia Natural (Paulino y Paula Gasalla) un programa que se denomina Ferrol Naturalmente y que pretende descubrir los rincones naturales a 30 escolares.

Durante las mañanas de ocho sábados consecutivos (desde el próximo 4 de octubre y hasta finales de noviembre) los chavales saldrán desde la sede de la SGHN a las 10 y hacia destinos como Esmelle, para hacer la ruta de los molinos; Covas, para conocer las zonas mineras y otros seis lugares, entre los que estará incluida una visita guiada por el jardín de la entidad y, por supuesto, por el museo.

Solo hay 30 plazas que se repartirán por orden de solicitud entre los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria de los centros públicos y concertados de Ferrol. Los padres pueden descargar el impreso de la web municipal y presentarlo en el registro. Los escolares siempre serán los mismos y no habrá rotación a la hora de participar en estas excursiones.

Por otra parte, la SGHN continúa cerrada hasta el 15 de octubre para rematar el inventario que están confeccionando y el montaje de una pieza.