Terra Galega presentó su lista para las municipales de Narón

Bea Abelairas
Bea abelairas NARÓN / LA VOZ

FERROL

El alcalde, José Manuel Blanco, repite como candidato y ayer aseguró que Narón ya es el «motor de la comarca»

15 sep 2014 . Actualizado a las 13:29 h.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, repitió escenario ayer para anunciar que se presenta a las próximas elecciones y para dar a conocer la lista que le acompañará. Una vez más el entorno del molino de Pedroso acogió la Festa do Río, durante la que el regidor aseguró que Narón es un municipio con peso, tanto que es el «motor de la comarca».

A las dos comenzó una comida a la que estaban invitados más de 700 simpatizantes que hasta casi el final de la tarde disfrutaron de música y la alegría festiva de la convocatoria. Blanco intervino para dar a conocer una lista con una clara vocación renovadora, pero que se concretará en unos meses. «Somos unha cidade, pero conservamos a esencia social e cultural do pobo rural que fomos no pasado. Conservamos a forma de ser dun pobo traballador feito a sí mesmo», aseguró el regidor que hace más de un año que confirmó su intención de repetir en el cargo.

Sobre su programa y su equipo detalló que se siente orgulloso de contar con ellos y declaró que renueva el compromiso con los vecinos: «O facemos coa mesma forza de sempre. Coas gañas de cambiar as cousas das primeiras eleccións, pero o facemos coa experiencia acumulada logo de moitos anos de servicio e sobre todo con humildade».

Por orden alfabético

La lista presentada ayer solo llevaba orden alfabético. La encabeza Sesé Beceiro (de O Couto) y la cierra Carolina Velo (de Virxe do Mar). En el mes de marzo se darán a conocer los puestos de cada uno de los candidatos, muchos de los cuales se estrenan.