El Torrente acerca el mejor arte gráfico

andrea díaz FERROL / LA VOZ

FERROL

La exposición al público de las obras fue inaugurada ayer en el centro cultural.
La exposición al público de las obras fue inaugurada ayer en el centro cultural. césar toimil< / span>

El centro cultural abre al público la muestra del Premio Máximo Ramos

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras un laborioso proceso de selección de entre las más de doscientas obras que se presentaron a la vigésima tercera edición del premio de gráfica Máximo Ramos, los trabajos de los cuarenta y nueve artistas seleccionados se encuentran expuestos desde ayer en el Centro Cultural Torrente Ballester, espacio en el que permanecerán hasta mediados de noviembre.

En el certamen de este año se aprecia una apuesta por la innovación, premiando las creaciones que combinan las técnicas de grabado tradicionales con las posibilidades que ha originado la era digital.

De esta manera, nos encontramos ante obras que siguen diferentes métodos de creación pero que, a la vez, se mantienen fieles a los principio básicos de la gráfica: la multiplicidad, la seriación y la posibilidad de ser editada.

Precisamente, la obra del alicantino Ángel Masip, Capas aleatorias de memoria, fue seleccionada como ganadora por el dominio con el que el autor aúna las prácticas modernas con las convencionales, dando lugar a una composición novedosa.

En las instalaciones también podemos encontrar los trabajos que el jurado recompensó con una mención especial, como Clean Slate, de Edurne Herrán; Mindscapes, de Fernando Velázquez; Declination Patterns, de Eugènia Agustí; y Sello y Sábana, de Mauro Trastoy.

La muestra se completa con obras que invitan al público a interactuar como Constellation Bonbon, en la que la Chantal Hardy anima al público a unir los puntos a su deseo, o Dogmatic Lullaby, obra de OPN Studio que ofrece una reflexión sobre el paso del tiempo con unos espejos que transforman de forma inesperada el rostro del observador en el de una persona de edad avanzada.

Los interesados pueden visitar la exposición los viernes y sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 21; y los domingos de 11 a 14 horas.