Fallecen las dos ocupantes del vehículo accidentado en Fene

La Voz FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La ocupante más joven, de 23 años, falleció de madrugada en el hospital de Ferrol; su madre, de 42 años, perdió la vida horas más tarde en el Hospital de A Coruña

15 sep 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

Las dos mujeres que el sábado resultaron heridas de gravedad en un accidente en Fene han perdido la vida. Las fallecidas son una joven de 23 años que murió en el Marcide, y su madre, de 42, que falleció horas después de ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de A Coruña.

El coche en el que viajaban Blanca López Areal y su madre Blanca Areal Vila se empotró contra una furgoneta en las curvas de la N-651, poco antes de las cinco de la tarde del sábado. La primera murió ayer de madrugada; y el cadáver de su madre, Blanca Areal Vila, se encuentra ya en el tanatorio Artabria de Ferrol, tras una jornada de agonía en la unidad de cuidados intensivos del Chuac.

Madre e hija habían ingresado en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol inconscientes y en estado muy grave. De hecho, los médicos del 061 que coordinaron la operación de rescate relataron a La Voz que a Blanca López, de 23 años, fue necesario practicarle una reanimación en el lugar del siniestro.

Ambas eran muy conocidas en Ferrol. En pocas horas sus perfiles sociales se llenaron de mensajes de condolencia de compañeros del instituto de la joven, que el pasado 15 de agosto había cumplido 23 años, y había entrado a trabajar en una tienda de la cadena Inditex. Comentarios como «eras una muy buena compañera de clase, siempre feliz, difícil de creer, descansa en paz Blankita», se multiplicaron en la página de la joven. Ambas serán incineradas hoy.

Mientras, la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente, aunque los primeros indicios apuntan a que el coche de las mujeres perdió la estabilidad y chocó en el carril contrario contra la furgoneta.

Investigación

La Guardia Civil investiga el origen de la colisión frontolateral entre el Opel Corsa en el que viajaban las mujeres y una furgoneta que circulaba en dirección Pontedeume.

Fuentes del operativo de rescate barajan, tras recoger los primeros datos en el lugar del siniestro, que la conductora del turismo perdió el control de su coche y se empotró contra el furgón. Quedaron atrapadas en el coche y tuvieron que ser excarceladas. La más joven necesitó ser reanimada y ambas ingresaron inconscientes en el hospital Arquitecto Marcide. Después la madre fue derivada al Chuac, donde la noche del domingo se confirmó su muerte.

Un amplio operativo de rescate formado por los Bomberos de Ferrol, la policía local de Fene, dotaciones de la Guardia Civil y sanitarios del 112 pasó dos horas y media trabajando en la zona. Primero rescatando a las heridas y después limpiando la calzada del combustible derramado por uno de los coches siniestrados.

Incluso fue necesario regular el tráfico en uno de los carriles.