Una ponencia sobre el grabado abre el Máximo Ramos

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Muestra en el Torrente Ballester

12 sep 2014 . Actualizado a las 13:17 h.

El centro cultural Torrente Ballester acoge desde hoy la exposición de las obras que participaron en la edición número 23 del premio Máximo Ramos. La programación se abre con la intervención de Juan Manuel Monterroso, profesor de Historia del Arte en la Universidade de Santiago a las 19 horas, que disertará sobre la historia del grabado, así como su importancia para las artes y su peso en el universo de los creadores gallegos.

Una hora más tarde, a las 20 horas, el público podrá visitar la muestra de los participantes en esta edición, en la que la obra ganadora es del artista alicantino Ángel Massip y se titula Capas aleatorias de memoria.

Junto a este se podrán ver los trabajos de 48 artistas más, entre los que figuran los ferrolanos Eloy Taboada y Eduardo Hermida. El jurado destacó la presencia de estos creadores locales en un galardón que ha contado con obras venidas de 24 países diferentes y en el que participaron más de dos centenares de propuestas. Los miembros del jurado realizaron menciones de honor a las composiciones de Eugènia Agustí, Edurne Herrán, Mauro Trastoy y Fernando Velázquez.

La exposición permanecerá abierta hasta mediados de noviembre en la sala de muestras del Torrente Ballester. El horario de visitas será los viernes y sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21; mientras que los domingos se puede ver de 11 a 14 horas.

Centro Torrente Ballester

Día: Hoy

Horario: 19.00 horas