Adjudicado el proyecto de mejora de pistas en Ortigueira

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

Las acciones contarán con una inversión de más de 121.000 euros y se incluyen en el Plan de Obras e Servizos (POS) 2014

12 sep 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

Los trabajos de mejora en las pistas del rural ya han sido adjudicados por el Concello de Ortigueira. El proyecto, incluido en el Plan de Obras e Servizos (POS) 2014, estará cofinanciado por el gobierno local y la Diputación Provincial, con una inversión que supera los 121.000 euros.

Las actuaciones consisten en la regeneración y puesta a punto de un total de catorce pistas que en la actualidad se encuentran en malas condiciones de uso, a consecuencia del tráfico que soportan diariamente. Así, se beneficiarán de estas obras de acondicionamiento un total de siete parroquias: O Ermo, Senra, Freires, San Claudio, Mera de Baixo, Mera de Riba y San Adrián.

Reserva para rebacheo

Pero además, se reservará un porcentaje del presupuesto para actuaciones puntuales de rebacheo en el resto de territorios de la localidad. Las pistas que albergarán las obras de mejora serán la de Iglesiario a O Chao, A Rega, la que va desde la carretera de la Diputación a San Marcos, la que comprende desde la AC-101 hasta Teixoeiras, la de acceso a Os Loureiros, Sixto, Medrosa, la que conduce desde la AC-862 a la Isla de Mera, la de Pousadoiro que lleva al límite con A Barqueira, Zapateiro, cementerio de San Adrián, la de acceso a viviendas en el Casón y la que va hacia San Andrés de Teixido. Por otro lado, el Concello informa de que quedan las últimas plazas para participar en las Rutas de las catedrales góticas. La primera salida tendrá lugar el 20 de septiembre y su destino es Oviedo.