El Concello de Narón se ve obligado a asumir la gestión de la guardería de Xuvia

andrea díaz NARÓN / LA VOZ

FERROL

La renuncia de la compañía Eulen lleva ahora al gobierno local a elaborar un nuevo concurso público para el recinto

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la renuncia del grupo Eulen, única compañía que se había ofrecido a hacerse cargo de la guardería de Xuvia, el Concello de Narón está preparando un nuevo concurso que saldrá a subasta pública la próxima semana.

De esta forma, será la administración municipal la que se encargará de la gestión del edificio mientras que la empresa concesionaria solo tendrá que disponer del personal necesario para llevar a cabo el cuidado de los infantes. Así, el gobierno local espera que el centro comience a operar en octubre.

La construcción de las instalaciones finalizó hace cuatro años pero estas han permanecido cerradas a pesar de que sus 82 plazas ayudarían a solucionar la escasez de plazas de escuelas infantiles de la zona.

Durante este tiempo, el Concello deseaba que fuera la Xunta de Galicia la que se hiciera cargo del servicio, algo que finalmente sucederá a partir del curso 2015-2016 cuando se integre dentro de la red A Galiña Azul.

Precisamente, este fue uno de los motivos que llevaron a Eulen a renunciar en julio dado que, teniendo en cuenta la corta duración del contrato, no era posible «la viabilidad del proyecto, tanto económica como de la prestación del servicio, siendo imposible formalizar las matrículas para septiembre».

El Partido Popular de Narón ha manifestado su total rechazo a la gestión llevada a cabo por la administración local que «no es capaz de sacar adelante ningún proyecto» y ha lamentado «no tener tiempo material para presentar una alternativa».