Tres exsocorristas salvan a otras dos jóvenes que casi se ahogan el martes en Penencia

n. s. / r. p. ferrol / lA voz

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Un nuevo episodio que pudo haber acabado en tragedia

04 sep 2014 . Actualizado a las 09:57 h.

Tras la suspensión del servicio de socorrismo, otras dos personas han tenido que ser rescatadas cuando estaban a punto de ahogarse. Un nuevo episodio que pudo haber acabado en tragedia, y que sucedió el martes. Justo al día siguiente de que dos jóvenes fuesen rescatadas por tres exsocorristas en Doniños. La historia se repitió esta vez en Penencia.

De nuevo dos chicas y tres exvigilantes al rescate. Una de ellas, Tábata García, que es ferrolana y tiene 24 años, cuenta que se encontraba en el agua junto a su amiga Tatiana Legazpi cuando la corriente les arrastró y tuvieron que ser los citados jóvenes, que se encontraban en el arenal y que habían ejercido como socorristas, quienes las sacaron del mar. «Había una corriente extraña que nos empezó a echar para adentro y no éramos capaces de salir», explica Tábata. Ella consiguió hacerlo a pie, pero al echar la vista atrás comprobó que Tatiana -que es vecina de Narón- no. Fue justo en ese preciso instante cuando los tres chicos se lanzaron al agua para salvarlas. Todavía con el susto en el cuerpo, Tábata agradece la acción a Víctor Lázaro -que había trabajado como socorrista precisamente en Penencia durante este verano hasta que el domingo se dio por finalizado el servicio-, a Adrián Formoso y a David Pérez.

Protesta en el Concello

No obstante, la joven acudió al Concello para protestar por la falta de vigilancia en una jornada en la que «había treinta grados y mucha gente en la playa, por lo que deberían mantener el servicio de socorrismo hasta el día 15», defiende. Por su parte, el grupo municipal del BNG tildó de «sorprendentes» las palabras del alcalde, José Manuel Rey Varela, a la hora de rechazar la ampliación del servicio. También le parece «ridículo» a la agrupación el argumento de que los 60.000 euros que costaría son inasumibles para el gobierno local.