Solicitan la anulación del expediente de Atenasa

La Voz

FERROL

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Víctor Ledo, secretario comarcal de la Federación de Industria de CC.?OO., aseguró ayer que los representantes de los trabajadores de Atenasa y de los sindicatos con presencia en su comité se habían reunido con la jueza del Juzgado de lo Mercantil para solicitarle la retirada del expediente extintivo para la plantilla de la firma, en liquidación, y que incluya en el procedimiento concursal a Tecais. Esta firma comparte propietarios con Atenasa y los trabajadores quieren demostrar que actúan como grupo. «Ha habido intercambio de trabajadores y queremos demostrar también que hay caja única», afirmó Víctor Ledo.

Los representantes de la plantilla formularon sus alegaciones en ese sentido. Siempre han mantenido que detrás del cierre de Atenasa, que deja en la calle a unos 70 operarios, se encuentra el interés por deshacerse de una plantilla con mejores condiciones y consecuentemente con costes laborales mayores que la de Tecais.

Las alegaciones fueron presentadas el martes y la jueza tiene un plazo de cinco días para contestar, por lo que su dictamen ha de llegar de inmediato. Los trabajadores esperan que se anule el concurso tal y como lo planteó la firma.