Ferrol recibirá durante este mes a más de 8.000 cruceristas

a. vellón ferrol / la voz

FERROL

El muelle sumará en septiembre cinco escalas de buques turísticos y otras tantas en octubre

02 sep 2014 . Actualizado a las 13:15 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao prevé un mes fuerte en el apartado del mercado crucerístico. Según las previsiones oficiales del organismo que preside José Manuel Vilariño en septiembre habrá cinco escalas de buques turísticos, que reportarán a más de 8.000 visitantes entre pasajeros y tripulaciones.

El primero en arribar será el P&O Adonia, con 1.100 personas en su interior. Lo hará mañana sobre las ocho de la mañana para zarpar a las cuatro y media de la tarde. Solo un día después, el jueves, hará lo propio el Aidastella, que ya ha arribado en otras ocasiones a los muelles locales, con 3.000 personas.

Para el día 9 está programada la llegada del velero de lujo Wind Surf, con medio millar de personas; el 14 amarrará el P&O Oriana, con 3.000; y el mes lo cerrará el Saga Sapphire, con 1.100 cruceristas.

Durante el mes de octubre llegarán otros cinco cruceros de diferentes navieras, por lo que el negocio continuará sumando buenas cifras. A partir de ahí, el goteo irá descendiendo y se anuncia un crucero para noviembre y dos para diciembre. Se cerrará así el mejor ejercicio para la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao en cuanto a escalas de buques de pasaje, sumando un total de 26 amarres. Para el próximo año se han anunciado ya por parte de diferentes compañías internacionales 17 atraques, por lo que habrá continuidad en la llegada de buques turísticos.

Además de la cifra y de que cada vez sea más habitual la llegada de buques de gran porte, que tienen una repercusión mayor tanto en la hostelería como en el comercio, destaca el hecho de que se vaya abriendo más el abanico de navieras con las que trabaja la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, fruto de las gestiones comerciales realizadas y que permite incrementar la presencia en el mercado.