Fene organiza una muestra turística para dar a conocer las parroquias del municipio

andrea díaz FENE / LA VOZ

FERROL

Senderismo, fiestas gastronómicas y ferias serán las principales citas para atraer a los visitantes a la zona

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y el concejal de Promoción Económica, Juan Franco, presentaron ayer la primera muestra turística que llevará a cabo el municipio durante los meses de septiembre y octubre.

El programa consistirá en una multitud de citas en las distintas parroquias para, según manifestó el alcalde, «potenciar las múltiples facetas de cada zona, tanto entre los vecinos como entre los turistas».

De esta forma, las actividades darán comienzo el día 5 en la parroquia de Limodre con una caminata que partirá a las 19.30 horas del polígono de Vilar do Colo hasta la playa de Almieiras, tras la cual actuarán el grupo Os homínidos y el cantante Antonio Luque, integrante de Sr. Chinarro. Para la vuelta, la organización ha contratado un servicio de buses, por lo que es necesario apuntarse previamente en las oficinas del Concello.

Al día siguiente, la parroquia protagonista será Barallobre, donde se organizará una Fiesta Marinera en la que habrá una degustación de marisco a precios populares, una fiesta de la espuma, un paseo en barco por la ría, hinchables para los niños, espectáculos náuticos y, por supuesto, actuaciones musicales.

El día 19 se celebrará en el Centro de Promoción Social de San Valentín una muestra artesanal en la que las palilleiras exhibirán sus trabajos.

Dos jornadas después tendrá lugar la sexta feria multisectorial en Perlío, donde se podrá encontrar todo tipo de material.

El 27 de septiembre será una jornada de carácter divulgativo con una visita para estudiar la flora local y varias charlas sobre el cáncer de mama.

En octubre

Ya en octubre, el viernes 4 se celebrará la gala de entrega del premio Fenés do ano, cuyo ganador está por determinar, y el sábado tendrá lugar una exposición fotográfica sobre el encuentro de As Lavandeiras de Sillobre, realizado en julio. Los últimos tres fines de semana del mes se organizará la segunda edición de las jornadas gastronómicas de la patata, donde se escogerá la mejor tapa de la zona.

El 11 se realizará una ruta de senderismo por los molinos de la zona de Magalofes que comenzará a las 11.30 horas.

El acto de clausura tendrá lugar el 26 con la entrega de premios a los ganadores de las jornadas de la patata, seguido de un encuentro gastronómico.