Los hoteles de la ciudad rozaron el lleno en el mes de agosto

FRAN GARCÍA / B.C. FERROL / LA VOZ

FERROL

Turistas paseando por una de las calles del centro de Ferrol a comienzos del verano.
Turistas paseando por una de las calles del centro de Ferrol a comienzos del verano. josé pardo< / span>

Los buenos datos cosechados vienen a confirmar las estadísticas que se manejaban en el arranque del verano

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El mal tiempo que ha sufrido la comarca durante gran parte del verano no ha impedido que la mayoría de los grandes hoteles de Ferrol registrasen unas buenas cifras de asistencia en los meses de junio, julio y agosto.

Como era de esperar, agosto fue el mejor mes para la ciudad. Los establecimientos hoteleros de la zona, que mezclan el turismo de ocio con el de negocios, han alcanzado o rozado el lleno durante el mes que acaba de finalizar. Los datos registrados por el Parador de Ferrol, con el 90% de sus plazas cubiertas, el Hotel Valencia, con un 80% o los de El Suizo, que alcanzó un 95% de ocupación, demuestran que el turismo en la comarca todavía sigue vivo.

El auge paulatino de las casas de reservas en Internet frente a las agencias de viajes tradicionales ha provocado algunos sustos en el negocio hostelero. «A comienzo del mes de agosto estábamos muy asustados porque teníamos poca ocupación para la época pero después fueron entrando reservas de última hora y llenamos el hotel. La gente ahora espera hasta el último momento para hacer sus gestiones», explica el portavoz del Gran Hotel.

De los tres meses, junio fue el que registró los datos más bajos. Mientras que en el Hotel Valencia se movieron durante todo el mes en un 55% de su ocupación, otros como El Suizo lograron ocupar el 89% de sus habitaciones.

Las estadísticas del mes de julio lo sitúan, por lo tanto, como el segundo mes más productivo del verano con un índice de ocupación muy elevado. El caso más llamativo tuvo lugar en el Parador de Ferrol ya que fue el mes en el que registraron un mayor aumento de reservas con respecto a la misma época del 2013. «En total tuvimos un 79% de ocupación pero, con respecto al año pasado, julio fue en el que más hemos aumentado los beneficios ya que se incrementaron en un 57% las entradas de clientes», destaca el representante del parador.

El futuro más inmediato parece indicar que, al menos durante las dos primeras semanas de septiembre, los hoteles continuarán cosechando unas cifras aceptables de ocupación. El buen tiempo que se espera junto con el añadido de que muchas personas comienzan hoy sus vacaciones y otros, que vuelven al trabajo, necesitan alojamiento en sus viajes de negocio, hacen que este no sea un mal mes para la hostelería.