Los pequeños despiden el verano de fiesta en fiesta

FERROL

El dinero recaudado en la chocolatada solidaria irá destinado a Cáritas parroquial de Ares.
El dinero recaudado en la chocolatada solidaria irá destinado a Cáritas parroquial de Ares. FOTO< / span> césar toimil< / span>

El Concello de Ferrol y Odeón clausuraron los campamentos de verano

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El final de agosto y el inminente inicio del curso escolar supone también la despedida de los campamentos urbanos en los que cientos de niños han disfrutado este verano. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó ayer la fiesta que se desarrolló en la Casa da Xuventude, donde durante julio y agosto 80 niños de entre 3 y 6 años han participado en un sinfín de propuestas lúdico didácticas enmarcadas en las colonias Baby Ocio. Los de edades comprendidas entre 7 y 12 han contado con otra actividad, Planeta Verán, con baloncesto, fútbol, atletismo o clases de inglés entre otros deportes y juegos. Ayer también fue la clausura de los campamentos Pasaobén, organizados en el centro comercial naronés Dolce Vita Odeón, y por los que han pasado a lo largo de dos meses casi 600 pequeños. La jornada de ayer fue muy especial con hinchables, camas elásticas, un futbolín gigante humano y regalos para los asistentes.

Chocolatada solidaria en Ares

2Por cuarto año consecutivo, Ares Solidario organiza su tradicional chocolatada cuyos fondos recaudados irán destinados a Cáritas Parroquial. Los churros fueron donados por el Ayuntamiento y las raciones se vendieron a 3 euros. La jornada estuvo amenizada por Los Pimos y la actuación de la rondalla Los Trovadores de Ares. También se pusieron a la venta botellas de licor diseñadas para la cita por Meigas Fóra.

Premio a Simón García

3El compositor y contrabajista mugardés Simón García ha ganado junto con Bassiona Amorosa el prestigioso premio ECHO Klassic 2014, otorgado por el Instituto de Cultura de la Asociación de la Industria de la Música de Alemania, por su trabajo en el disco Boundless. Además de este galardón, García, que acaba de actuar hace unos días en el festival internacional BASS 2014 de Ámsterdam, está nominado a los Hollywood Music in Media Awards.