Narón firma un convenio con la Asociación de Enfermos de Alzheimer

narón / lA voz

FERROL

La alcaldía entregará a la asociación un total de seis mil euros

28 ago 2014 . Actualizado a las 13:23 h.

El concello de Narón firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) para regular la colaboración entre ambas entidades.

De esta forma, la alcaldía entregará a la asociación un total de seis mil euros. Por su parte, AFAL se ha comprometido a mantener sus propias infraestructuras y proporcionar personal propio.

Por otro lado, el Grupo de apoyo a la lactancia materna también ha llegado a un acuerdo de colaboración con el concello. En este caso, la institución recibirá mil euros a cambio de organizar la Semana Mundial de la Lactancia, proporcionar asesoría y realizar al menos una actividad sobre la importancia de esta actividad.

En ambos casos, las asociaciones se comprometen a continuar desarrollando su actividad con normalidad, colaborar con las acciones de promoción social que lleve a cabo el organismo municipal y proporcionar asesoramiento en los temas de su competencia. Mientras que el organismo municipal proporcionará a las dos entidades asesoramiento administrativo en caso de solicitarlo.