La Feira do Cabalo repartirá 2.470 euros a los ganadores de las pruebas en As Pontes

as pontes / LA VOZ

MELIDE

La cita equina se celebrará el 21 de septiembre

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación Cabalos do Eume prepara la decimocuarta Feira do Cabalo de As Pontes, que se celebrará el 21 de septiembre, con la colaboración del Concello. Los ganadores de las distintas competiciones previstas durante toda la jornada se repartirán 2.470 euros en premios. Por la mañana se disputarán las pruebas de marcha para cruzados (chapeada cuatro tiempos), con cinco galardones, dotados con 150, 100, 90, 60 y 30 euros.

Los premios serán idénticos en la modalidad de marcha cruzados (serrada dos tiempos) y en la de marcha trotones, ambas por la tarde. En trote habrá tres distinciones, por valor de 100, 90 y 60 euros, para trotones y otras tantas para animales cruzados. Y para cerrar la jornada, la carrera de galope, que entregará 680 euros, repartidos en cuatro por cada modalidad (de menos de 1,50 y de más).

La feria abrirá a las 10 horas y los participantes deberán inscribirse antes de las 10.30, aportando la documentación y el seguro de todos los caballos. Las pruebas comenzarán a las 11 (si no se juntan al menos el doble de competidores que premios, la organización podrá modificar las bases) y el colectivo que promueve esta feria recuerda que no se hará responsable de los daños que puedan ocasionar los distintos ejemplares. En el recinto se instalará un pulpeiro de Melide para la comida.